lunes, 12 de diciembre de 2011

Casablanca

La capitale economic de Marruecos





Casablanca (الدار البيضاء addar al-baïda en  árabe clasico dar beïda o Casa, en  árabe dialectal marroqui -literalmente «la casa blanca»-) es la ciudad más grande de Marruecos. Capital económica del país, está situada en la costa del océano Atlántico a 80 km  al sur de la capital Rabat Es la ciudad marroquí más poblada con 6.434.422 de habitantes.
En 1770 el Sultán Mohámed Ben Abadía decide reconstruir este lugar para preservarlo de un desembarque de portugueses que acababan de perder la ciudad de Mazagán (El Jadida). La ciudad es fundada con la ayuda de los españoles del emporio vecino que la llaman "Casa blanca" (traducido "Dar El Beida" en árabe). El sultán la dota también de una mezquita de una Madraza y de un hammam.
Mientras tanto, fue un puerto estratégico durante la segunda guerra mundial durante la cual recibió la conferencia de Casablanca (cumbre anglo-norteamericana).
El 2 de marzo de 1956 cuando Francia reconoce la independencia de Marruecos, la ciudad desarrolla la industria y se convierte en un polo económico del país.




webs d'interes:
Mapa de Casablanca
Fotos de Casablanca
Mapa de Hoteles de Casablanca
Apartamientos de turisme de Casablanca
Association Golf Casablanca
Associations de devloppement a Casablanca
Playas de Casablanca
Clima y Temperatura de Casablanca



Casablanca de ayer















Casablanca de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada